Hugo Rolando Barreiro, espía de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), se presentó ayer en el Juzgado de Dolores.

El imputado se presentó ante el fiscal Juan Pablo Curi para presentarse como “arrepentido” en la causa investigada por Ramos Padilla sobre la red de espionaje que involucra a Marcelo D’Alessio, el fiscal Stornelli, parte de la Justicia, el gobierno y los medios hegemónicos.

Barreiro, alias Rolo o El Francés, fue el agente de inteligencia que llevó a D’Alessio hasta el fiscal de Mercedes, Juan Ignacio Bidone y lo presentó como un experto en narcotráfico e integrante de agencias norteamericanas.

En esa línea, Bidone declaró que fue Barreiro quien se presentó en su fiscalía con información "sobre el triple crimen de General Rodríguez –la causa que instruía Bidone– y el prófugo Ibar Pérez Corradi, escondido en la Triple Frontera". 

De esta situación se desprende que el espía Barreiro fue el nexo entre la  AFI y D’Alessio, ya que es quien introduce al falso abogado en la causa del triple crimen.

El fiscal Bidone aún no explicó porque solicitó informes a Migraciones, a las telefónicas y a otros organismos y luego le entregó esa información a D’Alessio, quien utilizó esos datos para extorsionar a Pedro Etchebest  bajo la amenaza de que "tenía información –la que le consiguió Bidone–; armas, vinculación con el fiscal Carlos Stornelli y el poder de que casi cualquier cosa fuera difundida por Daniel Santoro, ya sea en la televisión o a través del diario Clarín", sostiene el sitio Info135.

Por lo anterior descrito, el juez Alejo Ramos Padilla podría albergar a Hugo Rolando Barreiro en el programa de arrepentidos si así lo solicita.


Fuente: Info135