El peronismo, que conduce Miguel Pichetto, aspiraba a retener la conducción de la estratégica comisión Revisora de Cuentas pero cedió al reclamo del oficialismo y aceptó designar al vicepresidente de la Bicameral, que quedó a cargo del senador José Mayans, quien ejerció la presidencia de ese cuerpo hasta diciembre último.

El macrista González, que integra las comisiones de Obras Públicas y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja, declaró que promoverá el "diálogo" en el seno de la comisión entre todos los bloques políticos y que "no" pretende que "se altere el funcionamiento" de la comisión como venía desarrollándose con el PJ en la presidencia.

El Frente para la Victoria quedó en una tercera posición junto al peronismo federal. Logró designar al diputado Carlos Castañeto en una de las dos secretarías, mientras que la restante será ocupada por el senador del PJ por Salta Juan Carlos Romero.

Por el Senado, integrarán la comisión Pedro Braillard Poccard (Corrientes-Cambiemos), Luis Naidenoff (Formosa-Cambiemos), Juan Carlos Romero (Salta-PJ), Miguel Pichetto (Río Negro-PJ), Mario Pais (Chubut-PJ) y Mayans (Formosa-PJ).

Por la Cámara de Diputados, estarán -además de González- los radicales Mario Negri (jefe de interbloque de Cambiemos), y Luis Borsani; la peronista Mayda Cresto y los kirchneristas Carlos Castañeto y Julio Solanas.

La Comisión Parlamentaria Mixta Revisora de Cuentas tiene a su cargo el análisis de la Cuenta de Inversión del Poder Ejecutivo y el control de las actividades de la Auditoría General de la Nación, el análisis de su presupuesto, y el examen de los informes de auditoría de ese organismo.

Fuente: ambito.com