En las últimas horas del día de ayer la jueza federal con competencia electoral María Romilda Servini le dio un contundente revés a la polémica estrategia que había encarado el oficialismo contra José Luis Espert.

La magistrada rechazó la impugnación en contra de la precandidatura del economista y, en consecuencia, autorizó la fórmula del Frente Despertar.

Días atrás en una movida fuertemente cuestionada, Cambiemos cooptó a Alberto Asseff dueño del sello del partido UNIR por el cual iba a competir Espert con el fin de que el economista no pudiera presentarse.

Por otra parte, se sumó el dirigente Claudio Gabriel Molina quien presentó la impugnación ya que afirmaba haber presentado su postulación antes que el economista.  La jueza Servini aseguró que Molina no presentó la documentación necesaria para respaldar esa afirmación.

En consecuencia al fallo judicial el economista liberal se encuentra autorizado para competir en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 11 de agosto con el partido Unir.

"Nos invade una profunda alegría y emoción por este gran trabajo en equipo", declaró Espert.

Fuente: Minuto Uno