Un relevamiento realizado por Taquion y 3 Puntos Zero arrojó resultados que preocuparon seriamente al oficialismo.

Las políticas macristas de constantes tarifazos e inflación en aumento, sumado a los escándalos de corrupción donde están implicados funcionarios del Gobierno son las principales causas del alto costo político para el oficialismo.

Según los resultados de la encuesta, el tenso clima social pone en duda la continuidad del modelo de Cambiemos para el 2019.

El estudio se realizó sobre 1638 casos. Para los encuestados el principal problema del país es la inflación con el 21,7% mientras que en segundo lugar se posiciona la inseguridad con el 19,4%. Recién en tercer lugar el 14,4% eligió la corrupción y el 14,4% optó por la pobreza.

La gestión de Mauricio Macri fue considerada por el 51% de los encuentados como “mala y muy mala”.

Si bien la imagen negativa de Macri sigue creciendo, esta tensión afecta el resto del arco de Cambiemos. Un tercio de los encuestados sostiene que en 2019 debe “cambiar el modelo de Gobierno” y el 27,5 sostuvo que “cambie pero que se mantengan algunos avances”.

Para la encuestadora,  casi el 60% adoptó una postura "cambista" es decir, elegir otro modelo y descontinuar el gobierno de Mauricio Macri.