El último video que protagonizó Mauricio Macri, donde anuncia el plan de medidas de congelamiento de precios en la casa de una vecina de Colegiales, generó múltiples controversias y aumentó las ya visibles diferencias entre los colaboradores del presidente. 

Apenas se hizo público el formato que usarían para comunicar las medidas, comenzaron las críticas. Sobre todo porque hubo varios funcionarios que se enteraron del formato apenas una vez que éste había sido publicado.Fuentes oficiales confiaron que el video fue editado bajo la supervisión de Durán Barba antes de ser emitido públicamente.

Sin embargo, el comunicado incrementó las diferencias entre el núcleo duro de asesores de Cambiemos. "El argumento de recurrir a la cercanía para darle masividad no convenció y quedó clara la falta de espontaneidad de la escena", explica uno de los funcionarios que no quedó conforme con la linea argumental del Gobierno en este momento de plena crisis.

La semana que viene los funcionarios tendrán que sentarse a evaluar cuál fue la respuesta del público ante la dirección discursiva.

Fuente: Letra P