Salió a la luz un video de Soledad Acuña, ministra de Educación porteña, donde reconoce que de manera ilegal y por orden de Horacio Rodríguez Larreta abrieron polideportivos en medio de la pandemia para realizar revinculación con alumnos Fue en un encuentro Zoom previo a la habilitación de las burbujas.

Las declaraciones las realizó en un encuentro virtual organizado por la Escuela de "Dirigentes PRO", que se llevó adelante el pasado 9 de octubre, cuatro días antes que se implementaran las burbujas porteñas.

El video es esclarecedor ya que confiesa haber realizado jornadas socioeducativas de manera clandestina, exponiendo la salud de las y los alumnos que participaron de esas actividades.

“Logramos tener con ellos un contacto y empezar con la gran mayoría de ellos para revincularlos al ámbito educativo. Decidimos no esperar más y decidimos que no nos importaba la burocracia y hacernos cargo con la responsabilidad que tenemos por la función que cumplimos, por instrucción del jefe de Gobierno y aún sin tener la autorización del gobierno nacional nosotros abrimos polideportivos para tener espacios de revinculación”, expresó la funcionaria porteña.

Martín Suárez on Twitter

El video completo:

Volvamos a la Educacion - Patricia Bullrich y Soledad Acuña - 9-10-2020

Fuente: Twitter @MDSuarez