Avanzan los plazos para tener que elegir diputados y senadores nacionales, provinciales y legisladores distritales, según lo dispuesto por el cronograma electoral, y en ese camino este viernes 12 de agosto ya está disponible el padrón definitivo para saber dónde votar en las PASO. 

Es que la Cámara Nacional Electoral confirmó que a partir de este viernes estará disponible en su sitio web el padrón definitivo para las elecciones legislativas primarias 2021.

Para acceder al lugar ciudadanos podrán hacer la consulta a través de dos links web: en www.electoral.gob.ar y www.padron.gob.ar y a partir de datos mínimos como nombre y apellido y DNI, conocer  y ver los lugares de votación asignados.

Debido al protocolo especial contra el Covid-19 dispuesto especialmente para estos comicios se han incrementado significativamente los lugares de votación, por lo cual informaron hace días que podría haber cambios de establecimientos respecto a años anteriores.

Hoy, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; y el presidente de la Cámara Nacional Electoral (CNE), Santiago Corcuera; dialogaron en torno a la organización de las PASO y las elecciones generales de este año en el marco de la pandemia de coronavirus.

El encuentro fue en el Salón de los Escudos de la Casa Rosada y de Pedro y Corcuera continuaron trabajando en una agenda centrada en perfeccionar los recaudos sanitarios acordados en el protocolo sanitario para los comicios.

Ambos funcionarios se comprometieron a seguir coordinando las acciones necesarias para asegurar el nivel de participación habitual, tanto en las PASO del 12 de septiembre próximo como en la general del 14 de noviembre, informaron fuentes oficiales. De la reunión también participó la secretaria de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Patricia García Blanco.
 

Fuente: Política Argentina