Una dramática situación atraviesan los trabajadores de los medios públicos. Miembros de Encuentro, Paka Paka y DeporTV denuncian retiros voluntarios, cesación de contratos y despidos.

A comienzos de este mes de mayo, los trabajadores alertaron que “la empresa adeuda el porcentaje correspondiente al aumento, retroactivo al mes de octubre de 2017”.

Responsabilizan de la terrible situación a Hernán Lombardi, quien debe decidir sobre 18 despidos injustificados que tuvieron lugar en dichos medios.

A través de un comunicado, los trabajadores expresaron: “Manifestamos nuestra preocupación ante la falta de comunicación y respuestas frente a los planteos que manifiesta esta Comisión ante las autoridades del Sistema Federal de Medios sobre las medidas futuras con respecto a las condiciones de trabajo y la incertidumbre general”.

Emergencia en los medios públicos

"La falta de respuestas por parte del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos para la resolución de todos estos conflictos no hace más que generar un clima de incertidumbre y precariedad laboral a todos los trabajadores de televisión que conformamos las señales de Encuentro, Pakapaka y DeporTV, quienes nos encontramos trabajando a reglamento y realizando asambleas que se incrementan una hora por día, por lo que este sindicato responsabiliza directamente a las autoridades frente a las futuras medidas que tomará el gremio", informaron.