La primera dama es la protagonista de un escándalo político: en sus redes sociales, Juliana Awada publicó -sin autorización de sus padres- fotografías de niños de un jardín de infantes de San Martín.

En plena campaña electoral, las imágenes fueron tomadas durante una actividad de la esposa de Mauricio Macri en el jardín Santa María de Mattias. En ella, se encontraba  junto al precandidato a intendente de Cambiemos, Santiago López Medrano, y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

“Esta tarde compartimos la hora de la merienda con los chicos del en San Martín. Muchas gracias por recibirnos y por el trabajo que llevan adelante en el barrio hace 50 años!”, escribió Awada junto a las fotografías donde se la ve con los niños. 

Una de las niñas es hija de Ludmila Venturini, quien utilizó sus redes para denunciar junto a otros padres que la visita presidencial no contó con la autorización.

“Están utilizando los chicos para hacer campaña”, aseguró.

"Hoy en el jardín de mi hija nos dijeron que iban los del Ministerio de Desarrollo Social a visitar el jardín, para poder ver cuántos chicos asistían y demás. Entonces nos hicieron firmar una autorización en la cual consentíamos que le tomen fotos a los chicos. Pero nunca nos avisaron que iba a ir la Sra. Awada, sino nunca hubiéramos firmado la autorización ya que están utilizando los chicos para hacer campaña”, agregó.

No conforme con la polémica utilización política de los niños, el jardín al que asistió Awada estuvo 3 meses sin gas por un problema en la conexión generando que los chicos no almuercen ni merienden. Sin embargo, en aquella ocasión ninguna autoridad nacional ni provincial se hizo cargo.

“La Señora ni nadie del gobierno se hizo presente porque obviamente no eran épocas de elecciones. Me causa mucha indignación que utilicen a nuestros niños para hacer una campaña política sabiendo de que en realidad nunca les interesó ni les interesa el bienestar de los niños”, agregó Venturini.

Otra madre, Ayelén Silva, publicó: "En ningún momento nos dijeron la verdad que esta señora iba a ir. Hoy nos encontramos con esta gran mentira, utilizan a nuestros hijos para hacer campaña. Nosotras no estábamos enteradas de nada de todo esto”.

“Ni Awada ni nadie de Cambiemos apareció a dar una ayuda. Fue el intendente Katopodis y el ministerio quien solucionó el problema del gas”. agregó.


Fuente: Info135