Tras la renuncia de Luis Caputo al Banco Central, por cortocircuitos con Nicolás Dujovne y el FMI, el ministro de Economía y el organismo que conduce Christine Lagarde decidieron que su reemplazo sea Guido Sandleris. Sin embargo, se conoció que en su última Declaración Jurada disponible informó sobre acciones que podrían poner en jaque estadía al frente de la entidad monetaria. 

El periodista Ari Lilajad reveló a través de su cuenta de Twitter que en 2016 Sandleris, por entonces subsecretario de Finanzas de la provincia de Buenos Aires, declaró tener acciones en los bancos Galicia y BBVA Francés. 

La del 2016 se trata de la última Declaración Jurada de quien este miércole sasumirá como presidente del BCRA a la que se puede acceder.

De confirmarse que todavía mantiene dichas acciones en su poder, estaría incurriendo en una incompatibilidad con el cargo que ocupará. 

Es que en el inciso b del Artículo 8 de la carta orgánica del Central se remarca que no podrán desempeñarse como miembros del directorio "los accionistas, o los que formen parte de la dirección, administración, sindicatura o presten servicios en el sistema financiero al momento de su designación".
 

Fuente: Política Argentina