CANDIDATOS A PRESIDENTE:

CANDIDATOS A DIPUTADOS NACIONALES

CUADROS COMPARATIVOS DE COMPULSA ENTRE CANDIDATOS DEL PJ RESPECTO A JUNTOS POR EL CAMBIO

 

 

 

 

 

 

El actual Gobernador y candidato a Diputado Nacional, de acuerdo a las estadísticas comparativas, debería concentrar sus fuerzas en obtener una tercera banca ante la inminente caída de cambiemos en La Rioja y la contradicción de la oposición al colocar un adversario devenido del mismo oficialismo, el núcleo duro en la Capital riojana sigue siendo adverso al PJ aunque en menor medida. CFK recupero imagen y votos, pero poco menos de lo que se denota en otros distritos nacionales, Macri y su discurso alinean el núcleo duro en la Provincia que se basa en la concentración de una compulsa electoral local y dejando de lado a Macri-Pichetto solo en la esfera nacional y sus políticas para llevar al terreno de la elección las cargas en el PJ que siempre gobernó la provincia.

El peronismo con firmes chances de retener la gobernación en la Rioja, el último estudio promedial nacional de cinco consultoras que miden preferencia electoral en todos los distritos del país, posiciona a Ricardo Quintela algunos puntos por encima del referente del macrismo en la Rioja. Ya el consultor contratado por el oficialismo había arrojado datos comparativos cuanti-cualitativos que refrendaban lo que el estudio promedial, incluida la oposición, deja traslucir, entre los potenciales candidatos del justicialismo local, dejando a Quintela en primer lugar con diferencias amplias sobre los referentes del justicialismo local. Los indicadores evaluados dado los avatares de la candidatura que se intentó del actual gobernador acelero la necesidad de una alternativa fuerte, cuyo pilar determinante está radicado en el nivel de conocimiento de la figura que se potencia para no detenerse en la instalación y aceptación del electorado, hecho este que puede costar la elección o volverla en medio de la especulación, cuesta arriba, toda vez que en octubre se competirá contra el aparato oficial de cambiamos en boletas luego de unas PASO que puede arrojar sorpresas y nuevos posicionamientos, tanto locales como nacionales.

Logramos el crudo de los cuadros promedios, el día viernes dispondremos del análisis del desarrollo cuanti-cualitativo promedial y las respectivas desviaciones estándar.

Casa Rosada trabaja sobre este tipo de diseño que le permite arribar a conclusiones y tomas de decisión, mostramos el promedio entre estas mismas consultoras sobre los candidatos a presidente y gobernadores para 2019.

#ARGENTINAELIGE2019 #Encuestas a Presidente y Gobernador en La Rioja “promedio de las consultoras que realizan mediciones en la Rioja”

Adelanto promedio de las fichas técnicas
Focus Group 145 personas.
Encuestas auto suministradas 3.200 validadas, 10 mil universalizalizadas en la provincia
Encuestas dirigidas van de 1.200 a 1.500.
Encuestas autosuministradas van de 800 a 1.200
Servicio pago on Line promedio 5.500 usuarios estratificados por sus perfiles
Participación espontánea en redes 25 mil casos
Participación publicitada 3.500
Se analiza tendencias positivas de universos online sobre los estados de actividades e ideario de los candidatos
Tendencia por posicionamientos partidarios
Opinaia, Opina Argentina, Synopsis, Ricardo Rouvier & Asociados, Giacobbe & Asociados, Hugo Haime