Según publica el portal El Disenso, el diputado Rodolfo Tailhade presentó durante la semana pruebas en el marco de la causa que investiga a funcionarios del actual gobierno por un presunto favorecimiento a sociedades vinculadas a Mauricio Macri, por concesiones y ventas de los parques eólicos Loma Blanca y Miramar.

En la presentación hecha por el diputado nacional, en la causa a cargo del juez Marcelo De Georgi, se indica que, en mayo del año 2016, la empresa Sideco Americana SA, perteneciente al Grupo Macri, compró activos de WPA, por un monto de 902.500 dólares.

Por aquel entonces, figuraba como domicilio legal de la firma WPA la dirección Santa María del Buen Ayre 424, en la Ciudad de Buenos Aires.

Sin embargo, en dicha ubicación, se comprobó que hay un lugar en estado de abandono.

Posteriormente, WPA fue disuelta, en el mes de marzo del año 2017.

Tras la compra de los activos, los “bienes y desarrollos” de la empresa fueron transferidos por quien los compró, Sideco Americana SA, a “Parques Eólicos Miramar SA”, creada apenas un par de meses antes, en el año 2016.

Ante ello, Tailhade concluyó que: “Estamos ante la posible comisión de delitos como tráfico de influencias, negociaciones incompatibles, uso de la información privilegiada, que fueron el marco fáctico sobre el cual se edificó un negocio multimillonario e ilegal que favoreció a la familia presidencial”.