Tras conocerse la medida anunciada por los gremios docentes de convocar a un paro por 72hs, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires publicó, a través de sus redes sociales, un video al que le sumó el hashtag “#VuelvoALaEscuela.

Dicho video, en el que alumnos y docentes llamaban a volver a las aulas el 30 de julio, tras el receso invernal, debió ser eliminado luego de que los propios protagonistas denunciaran una tergiversación, según publica el portal LetraP.

Escándalo: El video que el Gobierno Bonaerense decidió borrar

Tal como consta en lo publicado, los protagonistas de dicho video, denunciaron la falsedad del spot, ya que, no sólo no se manifestaron contra el paro docente, sino que el mismo fue filmado con anterioridad a la decisión.

De este modo, el video tuvo que ser eliminado de las redes del Gobierno Bonaerense.

De hecho, Alejandro López, uno de los docentes que protagoniza el video, aseguró: “El día de la expo en General Rodríguez nos convocaron para hacer un video y hablarle a los alumnos que abandonaban el colegio después de las vacaciones. Quiero aclarar que nuestras palabras eran dirigidas a esos alumnos y no como las utilizaron las personas que luego editaron el video y mandaron esos mensajes. Yo apoyo la lucha docente”.

Asimismo, José Amarilla, titular de SUTEBA-General Rodríguez, declaró a dicho portal: “Ayer (por el jueves) dimos cuenta de este video y vimos que los compañeros que estaban ahí son afiliados nuestros. Automáticamente nos comunicamos y nos confirmaron que estaba totalmente fuera de contexto. Fue realizado a propósito justo antes del paro por un reclamo salarial justo”.