En los últimos días se conoció el desplazamiento del fiscal Juan Pedro Zoni, quien había imputado a Mauricio Macri y a su familia en la causa por Correo Argentino y quien había solicitado nuevas medidas para continuar la investigación en ese sentido. Dicha causa investiga los $70 mil millones de pesos que el Presidente "perdonó" a su familia.

Tal como se preveía, en las últimas horas fue designado un nuevo fiscal a la medida de la familia Macri. Se trata de Gerardo Pollicita, en cuyo curriculum figura ser ex empleado del Presidente. durante su gestión en Boca Juniors. Integró junto a Raúl Plee y Carlos Stornelli -otros amigos judiciales del PRO en Comodoro Py- la Comisión Asesora de Seguridad en el Boca que presidía Macri. 

Quien designó a Pollicita al frente de la Fiscalía 8 -a cargo de la causa- fue nada más y nada menos que Eduardo Casal, el procurador interino puesto a dedo por Macri.

La designación no sorprende a nadie. Según afirma el sitio Política Argentina, "los vínculos de Pollicita con el mandatario y el operador PRO son de larga trayectoria en Comodoro Py".  Sin ningún disimulo, lo han puesto al frente de la causa más sensible para el Presidente cuya investigación se encuentra "congelada" gracias al favor del juez Ariel Lijo.