Ante las denuncias y manifestaciones por parte de la organización ambientalista Greenpeace con motivo de los desmontes ilegales, y, puntualmente, desde que señalaron específicamente a Alejandro Braun Peña, primo de Marcos Peña, Greenpeace decidió presentarse ante la CIDH por amenazas recibidas.

Según consta en la denuncia que la organización presentó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, especificaron que las amenazas provienen de “personas de estrecho vínculo con el Gobierno Nacional”.

Asimismo, acompañan la denuncia con un pedido de “monitoreo” y también para que puedan pedir informes al Gobierno Nacional para que detallen los “vínculos con las afrentas sufridas y su relación con los agresores”.

Específicamente sobre Braun Peña, detallan que en el mes de marzo mantuvieron una reunión en el contexto de una mediación, donde aseguran que el empresario sugirió poder gastar enormes sumas de dinero para perjudicarlos y desprestigiar a Greenpeace.

Incluso, afirman que el abogado del empresario deslizó una inquietante frase: “Tengan en cuenta que, por suerte, estamos en otra época del país. Él no es Yabrán, sino, imagínense”.