El diputado nacional por Salta del interbloque de Juntos por el Cambio, Martín Grande, fue repudiado este miércoles, tras calificar como “atorranta” a la fiscala de Derechos Humanos de la provincia, Verónica Simesen de Bielke.

El legislador formuló esas afirmaciones durante una entrevista realizada ayer por FM Noticias de la ciudad de Salta, en el contexto de una charla en la cual se hizo referencia a una causa que investigó Simesen de Bielke y en la que Grande fue convocado a declarar.

Entre otros conceptos, Grande indicó que la fiscala "es una absoluta ineficiente funcionaria", y aseguró que se dedica a "la caza brujas y brujos".

"Por supuesto nunca me voy a negar a declarar, pero lo que hizo esa fiscal no tiene nombre. Es una verdadera incapaz, miran para el lado que les conviene (...) Vamos viejo, haceme el favor, no me la pongas de ejemplo. Me parece a mí que es una atorranta, mirá", manifestó el legislador dirigiéndose a uno de los periodistas que le hacían la entrevista.

Simesen de Bielke recibió numerosas muestras de apoyo a través de las redes sociales, mientras que distintos sectores repudiaron las afirmaciones del legislador.

Desde el Comité de Evaluación de Femicidios, Transfemicidios y Violencia de Género del Ministerio Público de Salta salieron a denostar los dichos de Grande y aseguraron que el diputado nacional "no solo falta a la ética y demuestra su falta de formación en Derechos Humanos, de las Mujeres y en Perspectiva de Género, sino que -a pesar de ser legislador-, desconoce la Ley de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres en los Ámbitos en que desarrollen sus Relaciones Interpersonales".

Tras las críticas, el legislador esbozó un ofrecimiento de disculpas a través de la red social Twitter, donde publicó: "Hoy en una entrevista radial traté a la fiscal Simensen De Bielke de atorranta. ‘Atorrante’ es un americanismo que significa 'vago', 'holgazán', 'desvergonzado'. No fue la palabra más adecuada, pido disculpas públicas a la Fiscal”.

Tweet de Martin Grande

Martín Grande es además candidato a senador provincial por el departamento Capital, por el frente Juntos por el Cambio, cuerpo que cuenta hoy con una sola senadora sobre los 23 integrantes de la Cámara alta salteña.

Fuente: Ámbito.com