Santiago Bausili, actual secretario de finanzas, se había desempeñado en la entidad financiera hasta pasar a la función pública. Lo que se revela ahora es que Bausili cobró un bono de 100 mil euros (lo que serían unos dos millones y medio de pesos) pagado por el Deutsche Bank. El secretario, cercano a Luis Caputo, recibió dicha suma por su desempeño en la entidad en los años 2016 y 2017, momento desde el cual Deutsche Bank oficia como una de las entidades colocadoras de títulos públicos (con sus millonarias comisiones) en un marco donde la deuda ha crecido sistemáticamente debido a las políticas de Cambiemos.
Aparentemente, desde el ministerio de Caputo, intentaron justificar el cobro del bono: "Muchos trabajos del sistema financiero, sobre todo los bancos internacionales, suelen pagar un bono variable, un programa de incentivos a largo plazo en dinero y en acciones para que todos los empleados trabajen por el crecimiento de esas acciones".

A su vez, “La Nación” informó que Santiago Bausili continuará percibiendo bonos en diferido por su trabajo en la entidad hasta el momento de pasar a la función pública, en un sector donde justamente se relaciona con la empresa que lo contrató y que aún le paga. Y no sólo bonos, Bausili cobrará también acciones del Deutsche Bank, por las que podría percibir dividendos de la entidad, los cuales se obtienen, en una parte, con operaciones como la colocación de títulos públicos de la deuda argentina.

Tras la fallida exposición de Caputo en el Congreso por sus vinculaciones con empresas offshore, el conflicto de intereses parece estar a la orden del día en el Ministerio de Finanzas.