La Cámara de Diputados trabajará durante los próximos días en dos temas que están vinculados a las mafias y corrupción. Será un inicio del debate político en el Congreso mientras afuera los dirigentes políticos estén peleando, por fuera, sus candidaturas para las elecciones de octubre.

Según informaron, los representantes de las principales bancadas diagramaron la agenda y su primer objetivo será tratar la ley anti barras, cuyo proyecto que quedó pendiente de las extraordinarias de diciembre. Buscarán que se vote en el recinto el 27 de marzo.

De la reunión participaron los diputados de Cambiemos Emilio Monzó y Silvia Lospenatto; Graciela Camaño; el peronista Pablo Kosiner y el kirchnerista Agustín Rossi.

El miércoles 10 de abril el plenario de la Cámara recibiría al Jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien brindaría su primer informe del año a Diputados. Antes de eso pasará por Senadores el miércoles 27.

Luego de Semana Santa, el miércoles 24 de abril la Diputados abordará el proyecto de extinción de dominio. La oposición quiere derogar el DNU firmado en enero por el presidente Mauricio Macri. También se tratará el proyecto de financiamiento de partidos, a la espera de que el Senado le de media sanción, el próximo 20 de marzo.

Fuente: Minuto Uno.