Esteban Bullrich, senador de Juntos por el Cambio, publicó en sus redes sociales un comunicado en donde dio a conocer que padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

“Es difícil transmitir noticias dolorosas, pero compartirlas es aliviador. Después de varios meses consultando médicos y haciéndome todos los estudios necesarios dimos con un diagnóstico definitivo sobre mi condición. Tengo Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad que provoca parálisis muscular y que es lo que me afecta el habla”, comienza el documento publicado por el legislador.

“No me voy a mover de donde estoy. Esta situación no impide continuar con mis funciones. Tengo un compromiso asumido con los bonaerenses y con los argentinos que no se modifica con este diagnóstico”, refirió Bullrich sobre el cargo que ocupa en el senado.

En ese sentido, destacó que sumará “una prioridad más a su vida” que será “enfocarse en mejorar las condiciones de vida y la calidad de los diagnósticos de las personas con ELA en Argentina”.

Tweet de Esteban Bullrich

El año pasado Esteban Bullrich había revelado que padecía un trastorno nervioso y, finalmente hoy, confirmó su diagnóstico.

La Esclerosis Lateral Amiotrófica es una enfermedad de las neuronas en el cerebro, el tronco cerebral y la médula espinal, que controlan el movimiento de los músculos voluntarios, de acuerdo al sitio Medline Plus, que es producido por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

Fuente: La Nación