Esteban Bullrich está en contra del aborto, incluso en caso de víctimas de violación

La vocera de la última campaña electoral fue María Eugenia Vidal: si bien su nombre no aparecía en ninguna lista, la gobernadora fue la encargada de dar entrevistas y tomar protagonismo en redes sociales para que Cambiemos ganara en la Provincia de Buenos Aires. Y parece que, una vez más, el marketing político del PRO fue el acertado porque si dejaban esa delicada tarea en manos de Esteban Bullrich el resultado podría haber sido otro.

Mientras diputados y diputadas promovían formalmente que se debata el proyecto por un aborto legal en la Argentina, el senador Esteban Bullrich encendió la polémica con declaraciones tajantes. Dijo que está en contra aún cuando se le practica a víctimas de violaciones porque "el embrión es un argentino con derechos". 

La legislación actual establece que el aborto es no punible cuando pone en riesgo la vida o la salud de la mujer o cuando el embarazo fue consecuencia de una violación. Pero para el senador de Cambiemos eso no está bien. 

"Yo lo planteé en su momento, entiendo que eso es lo que hace la ley hoy, pero yo no estoy de acuerdo. Esa discusión ya se dio. Era una discusión distinta, era un excepción y no que debería ser una ley, una excepción considerada como parte de una discusión como la que sucedió", sostuvo Bullrich hoy cuando se le consultó su postura sobre el tema. 

En declaraciones a Radio Con Vos, arguyó: "No se interrumpe sino que se termina una vida, pero es muy bueno que haya debate porque hay pensamientos diferentes".