El llamativo descubrimiento surgió luego de que Macri, a través de su cuenta de Twitter, se expresara luego de su visita a una pizzería.

"Luego de publicar el video de mi visita en Facebook comenzaron a recibir agresiones en su página: mensajes con lenguaje de odio deseándoles que les vaya mal, insultos, y textos humillantes dirigidos a esta pareja que sólo quiere trabajar y crecer con su propio negocio", comenzó diciendo.

Fue entonces cuando publicó el mensaje que fue rápidamente repudiado en redes por la violencia que manifiesta:

"El único antídoto ante este veneno social que persigue inocentes es mantenerse unidos. Tenemos que aislar a las personas envilecidas que buscan el fracaso de los demás".

Pero, al repudio que generó la frase, se sumó la comparación con un texto perteneciente a Hitler.

En un pasaje del libro "Mein Kampf" (Mi Lucha) escrito por el genocida Adolf Hitler, se mencionan palabras que fueron utilizadas por Mauricio Macri en la publicación.

Concretamente, y refiriéndose a Karl Marx, Hitler detalla: "Karl Marx fue, entre millones, realmente el único que con visión de profeta descubriera en el fango de una Humanidad paulatinamente envilecida, los gérmenes del veneno social, agrupándolos, cual un genio de la magia negra, en una solución concentrada, para poder destruir así, con mayor celeridad, la vida independiente de las naciones soberanas del orbe. Y todo esto sólo al servicio de su propia raza".

Las palabras "personas envilecidas" y "veneno social" fueron las mismas y a raíz de ello, en Twitter comenzó a advertirse sobre el asunto:

"Busqué las expresiones "envilecida" y "veneno social" usadas por Macri, en la imagen de la izquierda; sabía que me sonaban. A la derecha la cita original: Mein Kampf, Adolf Hitler, 1925. Más parecido imposible", comentó un usuario que notó la coincidencia.