Evo Morales denunció un intento de golpe de Estado en Bolivia durante una conferencia de prensa en La Paz.

"Quiero denunciar un golpe de Estado y adiverto que vamos a defender la democracia. A la derecha boliviana le pido que no siembre el odio y el desprecio a los sectores populares. Convoco a construir la paz con justicia social y crecimiento económico", afirmó este miércoles el presidente boliviano.

A primera hora de la mañana, Morales afirmó: “He convocado esta conferencia para denunciar ante el pueblo boliviano y el mundo entero que está en proceso un golpe de estado, que se preparó entre la derecha y política internacional”

Tras el drástico giro que de los resultados en las elecciones se produjeron incidentes en varias ciudades.

El conteo rápido -con 98% del escrutinio completado- arrojó que Evo había ganado los comicios en primera vuelta. El domingo el conteo se suspendió con 83% de avance y, en esa instancia, los resultados establecian que el presidente boliviano debía ir a segunda vuelta con Carlos Mesa.

El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) llamó a un cabildo nacional como una medida de "resistencia civil" ante un posible fraude electoral.

Por otra parte, la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam), que agrupa a sindicatos de obreros, campesinos, indígenas y cocaleros afines a Morales, llamó a una "marcha pacífica" para hoy en "rechazo a las actitudes antidemocráticas de la oposición".

Fuente: Minuto Uno