Hugo Robert, vicepresidente del Centro de Excombatientes de La Plata, salió a responder a las lamentables declaraciones de Beatriz Sarlo sobre la soberanía de las Islas Malvinas.

Durante una entrevista con LN+, la intelectual sostuvo que las islas son "un territorio británico que es lo más parecido al sur de Escocia. No hay habitante de ese lugar que no viva la llegada de militares como una invasión”.

La polémica declaración cosechó el repudio de gran parte del arco político. El ex combatiente Hugo Robert calificó a la ensayista como una "provocadora".

En diálogo con Las Primeras Noticias (AM750), el ex combatiente sostuvo: “Es una provocadora. Lo que dijo es una barbaridad. Ella fue una de las 19 pseudointelectuales que firmó una solicitada por la autoproclamación en Malvinas”,

Robert hizo referencia a un documento del año 2012  titulado “Malvinas: una visión alternativa”, donde se propone “abdicar de la intención de imponerles una soberanía, una ciudadanía y un gobierno que no desean” a los isleños.

Aquel texto contó con la firma de Sarlo y también de otro tipo de personajes de la derecha como Fernando Iglesias, Jorge Lanata, Juan José Sebreli y Santiago Kovadloff.

Por otra parte Robert sostuvo que, en su opinión, la Embajada de Reino Unido financia opiniones en favor de la soberanía británica sobre las islas.

“Hay mucho dinero de la Embajada de Reino Unido para financiar todo esto”, afirmó el ex combatiente.

Fuente: Perfil.com.ar