La gobernadora María Eugenia Vidal se encuentra en alerta porque un grupo de legisladores exigió que su gestión justifique un aumento de más del 350% en gastos de pauta publicitaria.

Los datos son precisos: en los últimos dos años, la Provincia pasó de pagar unos 165 millones de pesos a 616 millones. Y eso preocupa porque ni siquiera arrancó la campaña electoral por las ejecutivas del año próximo.

Con los números en la mano, legisladores de Unidad Ciudadana presentaron entonces un proyecto en la Cámara baja para que el Ejecutivo explique tal incremento destinado a distintos medios.

Además, se pide información sobre los contratos celebrados entre el Ejecutivo y las empresas ligadas a la comunicación, detallando el monto, los proveedores y el objeto del contrato.

Esto es resultado de un escándalo que se desató cuando el portal El Disenso destapó el monto que habían cobrado los programas de América “Animales Sueltos” y “Desayuno”. Entre el 4 de octubre y 13 de diciembre del año pasado, el gobierno bonaerense le pagó a la productora More Televisión SA la suma de $5.567.830,86 y parte de eso lo puso el Instituto de Lotería y Casinos. El dato no es menor: solo en este Instituto el presupuesto para publicidad pasó de 310 millones en 2017 a 510 millones para 2018.