El diputado nacional Facundo Manes, expresó públicamente su intención de que los ex jefes de Estado de la República Argentina se reúnan a los fines de apaciguar la escalada de violencia que culminó anoche tras el atentado contra la vida de la ex jefa de Estado.

"Qué bueno y ejemplar sería, en un día como hoy, ver juntos a nuestros ex presidentes en un gesto histórico para poner un freno a la violencia" tuiteó cerca del mediodía el diputado radical. 

¿Quiénes serían las figuras que se reunirían en este presunto encuentro? Mauricio Macri, Cristina Kirchner, Eduardo Duhalde, Adolfo Rodríguez Saá y Ramón Puerta. 

El último encuentro cara a cara que se dio entre el ex presidente Mauricio Macri y la actual Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, transcurrió en 2019 en el traspaso de mando al actual Jefe de Estado, Alberto Fernández. En el encuentro, la Vicepresidenta hizo notar su disgusto con la situación al rechazarle el saludo con un beso por parte de Macri, estirando la mano para marcar la distancia. 

El ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, fue uno de los primeros dirigentes políticos en expresar públicamente su repudio a los hechos transcurridos en la noche de ayer. 

"Mi repudio absoluto al ataque sufrido por Cristina Kirchner que afortunadamente no ha tenido consecuencias para la vicepresidenta. Este gravísimo hecho exige un inmediato y profundo esclarecimiento por parte de la justicia y las fuerzas de seguridad", tuiteó el líder del PRO. 

Hasta ahora, si bien se ha demostrado solidaridad hacia la Vicepresidenta por parte de la oposición, ninguno de los frentes ha adoptado una iniciativa en pos de establecer este encuentro inédito que propone Facundo Manes.