En el día de ayer, Radio del Plata despidió de forma sorpresiva a Horacio Verbitsky, el Profe Romero y Fernando Borroni supuestamente por motivos económicos.

La noticia la dio a conocer el periodista de La Nación, Pablo Montagna. Ninguno de los despedidos lo sabía y entonces fueron a consultar a las autoridades de la radio que se lo confirmaron.

Antonio Fernandez Llorente informó que renunció hace más de 10 días a la dirección de la radio.

El periodista hizo un descargo desde su cuenta de twitter y apuntó contra los nuevos directivos por la desprolijidad de su salida sin previo aviso.

Tweet de Fernando Borroni

"Quiero contarles que en el mediodía de hoy Lucio Di Matteo, uno de los nuevos empleados de RadioDelPlata
 me comunicó que me levantan el programa por "problemas presupuestarios". Me pidió que haga el último programa mañana sábado.Me negué a hacerlo dado que me enteré del despido primero por los medios y luego por las autoridades de la radio. Ni los oyentes, ni quién suscribe merece semejante desatención y por lo pronto no saldría corriendo a cubrirles un hueco que su desprolijidad generó", publicó Borroni.

Tweet de Fernando Borroni

Y agregó: "Ojalá que Radio Del Plata vuelva a encontrar el camino que alguna vez la hizo una gran radio. Por el bien de una comunicación popular y plural a todxs los oyentes...el deseo de reencontrarnos pronto para seguir poniendo en juego las ideas con las mismas convicciones de siempre"

Tweet de Fernando Borroni

"Ojalá que los nuevos dueños y gerentes de la emisora, además de pensar en el negocio piensen en la urgencia de tener una comunicación que confronte contra un poder real que nos asfixia a diario. La información y la comunicación son derechos, no mercancias", sostuvo el periodista en su cuenta de Twitter.

Tweet de Fernando Borroni

Fuente: Laroscashow.com.ar