El diputado del PRO -más conocido por sus escándalos en Twitter que por su labor en el Congreso- cobró miles de pesos del Estado nacional en concepto de "viáticos" por su labor en el Congreso.

Fernando Iglesias facturó alrededor de $77.000 -contando unicamente los meses de enero y febrero- por pasajes canjeados que son destinados a la movilidad de los diputados y que Iglesias no utilizó.

Consultado por Canal 13 respecto de este escándalo, Iglesias declaró que esa cifra iba a ser "destinada a beneficencia en algún momento". Una declaración que presenta más dudas que certezas dado que el diputado no precisó cual sería la organización destinada para tal fin ni el momento en que lo haría.

Contrariamente a su accionar, Iglesias declaró posteriormente en Twitter que se opone al canje de pasajes y que planea abolirlo. Lo que el diputado pareciera desconocer es que las últimas modificaciones en el régimen las realizó su socio político Emilio Monzó, presidente de la Cámara de Diputados.

Este accionar cuenta con otro antecedente dentro del PRO. La legisladora Silvia Lospennato también cobró pasajes no realizados por la abultada cifra de $ 368.480.