El Gobierno desplazó al fiscal Hernán Schapiro, que iba a intervenir en buena parte de la investigación por los aportantes truchos en la provincia de Buenos Aires.
La resolución la tomó el procurador interino Eduardo Casal, que sigue las órdenes de Mauricio Macri, luego de que el juzgado electoral de La Plata recibiera la investigación preliminar sobre los aportantes truchos remitida por el fiscal electoral Jorge Di Lello.

El fiscal Schapiro iba a intervenir a partir de ahora en la causa iniciada en Comodoro Py vinculada a los posibles delitos electorales. Hasta ahora, estuvo en manos del fiscal Di Lello, que tiene a cargo la fiscalía en materia electoral a nivel nacional quien, luego de reunida información para corroborar si las denuncias periodísticas tenian asidero, la remitió al juzgado N 1 de la Plata, que tiene a cargo las cuestiones electorales. Ese juzgado tiene un juez subrogante, Adolfo Gabino Ziulu. Hasta ahora, también tenía un fiscal subrogante, Schapiro, que estaba a cargo la fiscalía N 1 bonaerense.

 “considero conveniente que el doctor Schapiro, en razón de la instancia propia de su magistratura, quede interinamente a cargo de la Fiscalía N° 2 ante los Tribunales Orales Federales de La Plata”, reza el documento remitido por Casal.  Quien también designó a Schapiro como Coordinador de la Unidad Fiscal de Lesa Humanidad de La Plata.

“A fin de favorecer el adecuado desempeño del doctor Schapiro en las funciones que a partir de la presente se encontrarán a su cargo, y consultado que fue el señor Fiscal General que ejerce la superintendencia en esa sección, se dispondrá que el doctor Guillermo Ferrara, titular de la Fiscalía Federal N° 2 de La Plata, se desempeñe interinamente a cargo de la Fiscalía N° 1 en reemplazo de aquél”, dice la resolución.

De esta manera el enroque parece favorecer a Maria Eugenia Vidal y a todo Cambiemos, ya que el historial reciente de Ferrara, lo revela alineado con el Gobierno.