El Fondo Monetario Internacional publicó un documento en el que realizó duras críticas a la estrategia comunicacional del gobierno de Mauricio Macri.

En primer lugar, la entidad internacional disparó contra la comunicación presidencial y la responsabilizó de ser uno de los tres "eventos importantes no anticipados" que generaron la corrida cambiaria que desencadenó en el incumplimiento del primer Acuerdo Stand-By.

El Fondo Monetario Internacional también se expresó sobre las "dudas de los mercados sobre el compromiso" con el plan económico de estabilización por la "inicialmente tímida comunicación" y la intervención "inconsistente" en el mercado cambiario principalmente de parte del Banco Central.

En ese sentido, el informe apuntó contra el mensaje del presidente Mauricio Macri en donde anunció que el nuevo acuerdo con el Fondo estaba cerrado cuando no había ningún detalle que en realidad trajera tranquilidad a los inversores.

"Ese mismo día el peso se depreció 6%" y al día siguiente un 11% adicional.

"En la última semana de agosto, esta difícil situación tuvo un giro dramático cuando el presidente Macri anunció que había llegado a un acuerdo con el Fondo para adelantar recursos con los que fondear las necesidades fiscales del gobierno en 2018-19. La incertidumbre circundante al anuncio amplificó la volatilidad del peso", se aprecia en el documento.

Fuente: La Política Online