Mauricio Macri ya le avisó a Emilio Monzó que se olviden de la idea de desdoblar las elecciones de la provincia de Buenos Aires, una estrategia que el presidente de la Cámara de Diputados venía conversando con María Eugenia Vidal y los suyos, para poner a la provincia a resguardo del arrastre de Cristina Kirchner en el Conurbano.

Los motivos de estas maniobras son evidentes. Los últimos dos sondeos que revisó Vidal, indican que lejos de verse afectada por el escándalo de los cuadernos, en la provincia de Buenos Aires Cristina creció en las última semanas entre seis y siete puntos. Es lo que indican los trabajos de Poliarquía y Julio Aurelio, que reveló en exclusiva LPO. Ambas encuestadoras trabajan para el oficialismo.

Cristina en la provincia le saca una distancia importante a Macri y su candidato que más mide -el ex ministro Axel Kicillof- está apenas a dos puntos de Vidal en la pelea por la gobernación, según el trabajo de Aurelio.

Si las elecciones se desdoblaran el arrastre de Cristina en las boletas se vería atenuado y en el entorno de la gobernadora se ven ganadores. "María Eugenia lo aplasta a Axel y para el gobierno sería bueno llegar a la presidencial luego de un triunfo en la provincia", argumentan.

Nada de esto conmueve a Macri que no se quiere perder la tracción de Vidal en una elección en la que no le sobrará nada.

Fuente: La Política Online