Mientras otro martes "negro" golpeaba a la economía, con disparos en el dólar y el riesgo país, Miguel Ángel Pichetto, candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, se animó a cuestionar a ministros y equipo administrativo del espacio político que él también integra.

Pichetto apuntó principalmente contra el gabinete de la nación, pero también deslizó un descargo para su compañero de fórmula, al mencionar que "el valor del dólar es directamente proporcional a la autoridad presidencial”. Siguiendo este parámetro, cabe preguntarse cómo considera que fue la gestión de Macri, siendo que recibió un dólar a 14 pesos en 2015 y finaliza su mandato rondando los 60 pesos.

Entendamos cómo es el juego porque si no estamos equivocados: el Presidente tiene que tomar (decisiones) con su equipo”, puntualizó el senador durante una entrevista en la que no escatimó en críticas hacia la Rosada.

También agregó que los ministros deberían que incentivar a los votantes, explicándoles los motivos por los que deberían reelegir al equipo de Cambiemos. En este sentido, instó a tomar medidas. “Hay que abordar la coyuntura, estabilizar y anclar el dólar, y dar la pelea por octubre”, insistió. Luego agregó: “Si no hay vocación por dar la pelea, el proceso se va a acelerar con deterioro para el Gobierno y el propio Presidente".

Fuente: Página 12