Durante su gira por Israel, el ministro del Interior visitó la ciudad de Jerusalén y participó de un homenaje a las víctimas del Holocausto.


La visita al centro mundial de conmemoración de la Shoá se enmarca en la agenda llevada adelante por la misión de cooperación científico - tecnológica, integrada por los ministros Julián Domínguez y Daniel Filmus, las y los gobernadores de diez provincias.


En su visita,  Eduardo "Wado" de Pedro destacó al Museo Yad Vashem por simbolizar "un ejercicio de memoria colectiva que iluminará a las nuevas generaciones".


"Aquí hemos visto la persecución, hemos visto a cada uno de los 6 millones de judíos asesinados, y la crueldad de los campos de concentración durante el Holocausto", reflexionó el funcionario.
 

Ampliar contenido
Tweet de Wado de Pedro 🇦🇷

De Pedro fue recibido por el presidente de Yad Vashem, Dani Dayan, para juntos participar de la ofrenda floral y a avivar la Llama Eterna, que ilumina continuamente el lugar en memoria de las víctimas del Holocausto.


El ministro del Interior se comprometió a firmar un convenio de colaboración para aportar cualquier información relevante sobre el genocidio de judíos en Europa durante la Segunda Guerra Mundial.


Dayan expresó su agradecimiento y destacó la  colaboración de "los archivos nacionales de la República Argentina" ya que "los documentos van a ser los testigos de que esa cosa inexplicable e inimaginable realmente sucedió".


"Nuestro deber es saber qué sucedió, recolectar cada foto, cada artefacto que nos permita recordar y acceder a la verdad sobre todo lo que sucedió en el Holocausto", indicó el director de Yad Vashem y agregó: "debemos llegar a esa verdad por el futuro".

Ampliar contenido
Tweet de Wado de Pedro 🇦🇷