Debido a la falta de políticas implementadas en Corrientes, el gobernador radical, cercano a Macri y a la Casa Rosada, expresó su disgusto con el Ministro de energía.
Valdés aseguró que le dirá a Macri que “a Corrientes le fue muy mal en una reunión con Aranguren”, y comentó a la prensa que el conflicto central “es que la gente tiene que pagar los nuevos costos de la energía porque la empresa distribuidora local no puede absorber esos nuevos precios que impone el gobierno nacional”.

Gustavo Valdés
Gustavo Valdés

En febrero, los usuarios correntinos recibieron facturas con aumentos del 45 al 100 por ciento en relación a diciembre, sumado esto a los tarifazos que se acumulan desde 2016. Por esa razón, Valdés declaró: “Si no tenemos un reconocimiento diferente en referencia al cobro y el valor de la energía, tenemos que trasladar los costos a las tarifas”, y agregó: “Queremos plantear nuestros puntos de vista en relación a Yacyretá y todo lo que tiene que ver con energía por muchas obras que necesitamos hacer. Creemos que nosotros no tenemos reconocimiento de la Nación sobre lo que venimos reclamando”.