Grabois, referente de CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular), luego de acompañar a Cristina Fernández de Kirchner a Comodoro Py, se expresó por medio de una publicación en Facebook:

“Mi intervención en la defensa pública de Cristina Fernández de Kirchner es de carácter estrictamente personal y desde luego no pretende expresar al conjunto. Lamento mucho si algunos medios lo colocaron de ese modo y me disculpo si no fui del todo claro al respecto”.

Y agregó: “Valoro enormemente a mis compañeros y compañeras de lucha de los distintos movimientos populares y me entristece que algunos de ellos se sientan defraudados por mis posiciones”.

Luego, se refirió a la publicación de Clarín, que anunciaba que miembros de CTEP estarían analizando “licenciar a Juan Grabois por haber acompañado a Cristina Kirchner en Comodoro Py”:

“Lo que digan los mercenarios periodísticos y difamadores profesionales me tiene sin cuidado. Ni ahora ni antes, nadie me mandó, pidió o indicó lo que debo decir o hacer. En general, hago lo que me dicta la conciencia y el corazón (nunca me adapté bien a las disciplinas orgánicas, es una característica de mi generación)”.

Asimismo, y desde su cuenta de Twiiter, agregó: “Desmiento la operación de Clarín. Nadie me pidió que tome licencia ni pienso hacerlo. Tenemos visiones distintas sobre temas políticos y jurídicos. Las posiciones colectivas se transmiten en la web oficial o en la voz de nuestro Sec. Gral., Estaban Castro. ¡No nos van a dividir!”