Grave denuncia de una diputada del Partido Obrero contra el gobierno

La diputada nacional Romina Del Plá encabeza junto a Victoria Donda (Libres del Sur), Brenda Austin (UCR) y Mónica Macha (Nuevo Encuentro) las firmas de la ley de la Campaña Nacional por el derecho al aborto pero, aún así, el macrismo pretende que no esté en el tratamiento del proyecto.

"El oficialismo quiere excluirme de las cuatro comisiones que tratarán el proyecto de ley por el aborto legal. Se trata de una maniobra profunda, porque en el armado de las comisiones a las que se giró el proyecto (Legislación General, Familia y Mujer, Salud y Legislación Penal) han puesto a una minoría de los diputados que lo acompañan”, advirtió Del Plá, referente nacional del Partido Obrero que integra el bloque del Frente de Izquierda en el Congreso.

Al respecto, la legisladora precisó: “Somos 71 diputados los que firmamos el proyecto presentado y no representamos ni la mitad de los integrantes de estas comisiones. Que no estemos las primeras cuatro diputadas firmantes da cuenta de la premeditada alevosía con que se operó la distribución de comisiones. Sin dudas, es una maniobra política para embarrar la cancha e impedir su aprobación”.

Del Plá explicó que, en la comisión de Legislación General, los firmantes del proyecto de aborto legal son 11 sobre 31 miembros; en Legislación Penal, son 9 sobre 31; en Familia y Mujer, son 13 sobre 31; en Salud aún no se ha publicado su composición –“pero sabemos que la encabeza Polledo, una declarada enemiga de este derecho”, sostuvo.