En las últimas horas la cartera que encabeza Marcos Peña arrancó el último tramo de la campaña antes de las PASO con una polémica apuesta: decidió meterse definitivamente en los teléfonos y lanzar una aplicación para que tengan más "herramientas" que permita la reelección de Mauricio Macri.

La aplicación tiene como objetivo conquistar el voto "indeciso". Para ello, la función de la app móvil es crear una red de contactos entre los distintos usuarios y que, tras el proceso de registro, un militante le hable al nuevo usuario para que se convierta en “protagonista del cambio” y enterarse de actividades de campaña oficialista.

“La idea es que cada persona arme su propia red de contactos”, explican desde el entorno de Peña.

En primer lugar la app cuenta con videos para hacer campaña en las redes sociales. Hay de “antes y después” de obras en diferentes lugares del país, un diálogo en el que el actor Luis Brandoni explica la importancia de la elección y hasta un video que afirma que el personaje de la empleada pública que hacía Antonio Gasalla perdió actualidad con esta gestión.

Por otra parte hay cinco propuestas para hacer diferentes "acciones" Sumá a un amigo. Necesitamos ser cada vez más”, es la primera opción, que permite que un contacto reciba los mails de Juntos por el Cambio. “Falta poco, nos jugamos mucho y todos tenemos que salir a defender lo que conseguimos hasta ahora”, explican.

El segundo son stickers para utilizar en WhatsApp. Hay fotos de Macri, El rayo Macrizador, leyendas famosas como “En qué te han convertido” que el Presidente le dedicó a Daniel Scioli; el emoji del brazo musculoso que Cambiemos se apropió; y figuras del oficialismo como Miguel Pichetto, María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta o Elisa Carrió.

Además, se puede crear una “credencial de militante”, que -dicen-  podría servir para ingresar a actos de la alianza oficialista.

En último lugar, te permite hacer una lista de indecisos. “¿Tenés amigos que votaron a Cambiemos y ahora dudan?”, pregunta la aplicación.  Esta es justamente la función más polémica, ya que los usuarios de la app acceden a dar toda su lista de contactos al oficialismo.

Es decir, los "militantes" entregan toda la información de sus contactos al Gobierno.


Fuente: Info135