Tras reunirse con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, el presidente Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa luego de que Marcos Peña confirmara el veto a la ley que anoche había obtenido la aprobación del Senado para retrotraer el valor de las tarifas.

Inicialmente, refirió que “la ley era un desastre, un mamarracho”, indicando que “no se puede hacer algo así tan irresponsablemente”.

Luego, concretamente sobre el veto, afirmó: “Ya ha sido vetada. Era una cosa anunciada, esta ley nació sin ningún tipo de viso de continuar porque claramente no está financiada, los que la han votado no han dicho de dónde salen los recursos”, agregando que “más de $110.000 millones, que significaría que deberíamos suspender la AUH por el resto del año, la ayuda a los discapacitados, parte de las jubilaciones o suspender todas las obras que tenemos en el resto del país”.

Respecto de los gobernadores y un sector del Senado, expresó: “Creo que los gobernadores, los senadores, tienen que explicar por qué votaron algo que ellos mismos dijeron que era un desastre, un mamarracho. Me pedían que les asegure que lo iba a vetar. ¿Para qué lo hicieron?, ¿querían hacer una demostración de poder? Ya sabemos que tienen mayoría en cada cámara, pero no se equivoquen. El poder lo tiene la gente. Y los argentinos decidieron un cambio, no van a volver atrás, quieren ir hacia el futuro”.