El expresidente de Uruguay José Mujica se refirió a los cuestionamientos que recibió el presidente Alberto Fernández por algunas reuniones que mantuvo el año pasado, en medio de las restricciones por el coronavirus.

Y criticó a quienes utilizan "cuestiones personales" en la contienda política, advirtiendo que ve "a la pobre Argentina enferma de estas cosas", porque considera que esto "degrada a la sociedad" y "destruye la confianza".

"He visto televisión argentina estos días y me duele", sostuvo el exmandatario uruguayo, en su columna semanal por radio.

El referente uruguayo formuló estas declaraciones a raíz de la polémica surgida a partir de que el diputado y precandidato a renovar su banca por Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias, cuestionara la visita que la actriz Florencia Peña realizó en mayo del año pasado a la Residencia de Olivos, y utilizara declaraciones misóginas.

En ese marco, Mujica llamó a "pelear por no envilecer la historia argentina" y agregó: "Veo a la pobre Argentina enferma de estas cosas, se está destruyendo la confianza. Se puede ser de derecha, de izquierda, de centro, pero hay que tener cierta altura".

Además consideró que este es un problema que inevitablemente va a producir "reacciones a la altura de lo que profesa".

"Si se degrada la calidad del debate en realidad nos degradamos como sociedad. Este es el problema, se sabe de dónde empieza, pero no se tiene idea de donde se termina", afirmó.

En ese sentido, sostuvo que "La democracia está basada en la convivencia y esta con el insulto no va, no puede convivir".

"Lógicamente si se siembran vientos, vienen tempestades. Una cosa es la pasión y otra el fanatismo, este último nos enceguece y termina envileciéndonos. Lo lamento porque todos estamos expuestos a esto", sintetizó.

Fuente: msn.com