ANUNCIARON LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE PILAR

El día de ayer se concretó el primer paso un nuevo hito en la educación pública: junto al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el ministro de Educación, Nicolás Trotta, el intendente de Pilar, Federico Achával, anunció la creación de la Universidad Nacional del Pilar.

Pilar cuenta con el parque industrial más grande del país. Por esta razón, se trata una propuesta clave de la intendencia ya que esta nueva universidad nacional tendrá un enfoque productivo, orientado al desarrollo del municipio.

El proyecto de ley -que aún debe ser tratado en el Congreso- fue un trabajo en conjunto con el ministerio de Educación. El campus funcionaría en la sede del Instituto Carlos Pellegrini.

Esto permitirá "que miles de jóvenes que sueñan con estudiar puedan hacerlo, que trabajar y estudiar sea una combinación posible", según expresó Achával.

Por su parte, el ministro Trotta indicó la importancia del desarrollo de este tipo de proyectos de educación pública.

"El Estado asume el desafío de construir la igualdad social en el marco de este contexto tan difícil. Estamos afrontando el desafío de redefinir el futuro. Para eso, invertimos en educación y ciencia y tecnología, dos áreas que sufrieron embates de otros gobiernos", indicó Trotta.

En esa línea, Massa consideró que "la educación pública, gratuita y de calidad es la única herramienta que construye igualdad de oportunidades, en un momento en el que la pandemia desnuda como nunca la desigualdad en Argentina".