Según informó el gobierno bonaerense, el próximo lunes 1 de julio arribará al puerto de Buenos Aires el primero de tres barcos provenientes de China con insumos médicos para la atención de la pandemia de covid-19.

La iniciativa tiene por nombre “Operación Shangai” y es parte de la negociación efectuada por Nación y el Ejecutivo de Axel Kicillof.

Victoria Anadón, subsecretaria Técnica, Legal y Administrativa del ministerio de Salud bonaerense, reveló en que consiste el cargamento.

“El primer barco tiene cuatro contenedores lo cual implica una carga de 2 aviones, con 2 millones de barbijos, 2 millones de barbijos N95 y 2 millones de guantes”, explicó la funcionaria.

En diálogo con La Mecha por Radio Provincia, Anadón sostuvo que “en términos de la cantidad que podemos traer es el equivalente a la carga de 15 aviones, para el día 20 de julio vamos a tener un polideportivo completo lleno de equipos de protección personal”.

Además, indicó que “los insumos están destinados no sólo a los profesionales de la salud que cumplen tarea en hospitales sino que brindamos equipos de protección e higiene a todo el personal de la provincia que cumple tareas en esta pandemia, como el personal de seguridad, los auxiliares de educación”.

“Fue una negociación muy difícil, empezamos las compras con proveedores locales y era muy difícil conseguir el volumen que la Provincia requería además que teníamos una deuda muy grande heredada donde los proveedores no querían ni cotizarnos”, explicó.

La subsecretaria remarcó que “estamos comprando también a cooperativas locales bonaerenses, una vez que pudieron comenzar a producir nos pusimos en contacto porque no queremos atentar contra las Pymes sino que también continuamos comprando con ellos”.

“Nos emociona la llegada de estos barcos, nos insume un esfuerzo muy grande pero habla de la decisión política” finalizó.

 

 

Fuente: Política Argentina