El mismo día que se supo de un nuevo juicio contra Amado Boudou se supo, también, de un nuevo procesamiento contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Coincidencia o no, muchos sospechan que se tratan de operaciones orquestadas de cara a las elecciones de octubre.

La nueva causa por la cual se la investigará a Cristina es porque encontraron en su casa de Calafate algunos documentos históricos. En su resolución, el juez Claudio Bonadio la procesó por tener de manera supuestamente ilegal dichos documentos.

Según se explicó, ello forma parte de la acusación de “ocultamiento, destrucción o exportación ilegal de documentos históricos” y se anunció que esa imputación estipula una pena de multa de entre diez mil y cien mil pesos.

Los documentos se entregaron bajo custodia al Archivo General de la Nación, donde se determinó que son "auténticos". La carta se la escribió San Martín al líder independentista chileno Bernardo O'Higgins en 1835.

El otro documento relevante es el prontuario del ex presidente radical, con las actividades desde el año 1906 al 1910, compuesto de 122 fojas, junto a un CD en un estuche que lleva la inscripción "Prontuario H. Yrigoyen digitalizado".

Fuente: Minuto Uno.