El Destape accedió al intercambio de correos electrónicos donde Augusto Ardiles Díaz (asesor de Presidencia en el Banco Central conducido por Luis Caputo hasta este martes 25/09) y Juan Ignacio Gowland (hijo de Alberto Jorge Gowland Mitre, director del Diario La Nación y asesor del actual vicejefe de gabinete Andrés Ibarra en el ex Ministerio de Modernización), entre otros, organizaban cenas en nombre de la Fundación Generando Futuro donde era “fundamental la venta con los Ministros y los distintos entes públicos”. La organización de cenas ha sido replicada por el PRO a lo largo de todo el país con fines recaudatorios.

Los mails de la Juventud del PRO revelan las maniobras para canalizar su financiamiento a través de una fundación propia en lugar de declararlos como dinero que ingresaba al partido que conduce el Presidente Mauricio Macri.

En la calle 10 esquina 43 de La Plata tiene su su sede la Fundación Generando Futuro, inscripta en los registros de AFIP el 19 de marzo de 2014.

La maniobra queda clara ya que la invitación a la cena no es otra cosa que una excusa para el financiamiento, sin comprobantes y sin declararlo como dinero que ingresa al partido. Y lo que es peor, dinero proveniente de las arcas del Estado. Esto es, con dinero de todos los ciudadanos.

La suma de 35 mil pesos por mesa correspondía a un equivalente de u$s4289.- dólares (dólar oficial de $8,16.- al 30 de junio de 2014). Al dólar de hoy equivale a un total de 163.000 pesos.

La Fundación se presenta como una “organización sin ánimo de lucro” y con la misión de “realizar diversas actividades tendientes a promover, estimular y facilitar las herramientas necesarias para el desarrollo e inclusión de los niños y jóvenes con menos oportunidades, buscando transformar su futuro”.

Sin embargo, quienes lograron transformar su futuro fueron sus principales dirigentes que hoy ocupan cargos dentro de los ministerios del actual gobierno nacional (aunque hoy se hayan transformado en secretarías para satisfacer el ajuste solicitado por el Fondo Monetario Internacional).

Fuente: El Destape