El ex presidente Mauricio Macri protagonizó un violento episodio al llegar a Dolores para ser indagado por espionaje. En un acto en contra de la libertad de expresión, tomó un micrófono del canal C5N y lo arrojó al suelo, sobre el agua, y lo inutilizó. El dirigente de Juntos por el Cambio se presentó este miércoles en el Juzgado Federal de Dolores para prestar declaración indagatoria en el marco de una causa en la que se investiga el presunto espionaje ilegal a familiares de los tripulantes del hundido submarino ARA San Juan.

Ante la acción de Macri, las redes sociales explotaron y el ex mandatario se convirtió en tendencia (#MacriAtacaAC5N). Una de las reconocidas conductoras que se manifestó fue Cristina Pérez. "Repudio la agresión del ex presidente Macri al arrancar el micrófono del periodista de C5N Nicolás Munafó. Un micrófono es el símbolo de las preguntas, de la voz y de la libertad de expresión, fundamental para la democracia", fue el mensaje de la periodista de Telefe Noticias.

INESPERADO: Hasta Cristina Pérez cruzó a Mauricio Macri por su ataque al móvil de C5N: “Repudio la agresión del ex Presidente”
Tweet de Nicolás Munafó

La periodista Daniela Ballesteros resaltó al aire el episodio ocurrido. "Agarra un micrófono, ese micrófono es de C5N, lo tira al piso y sigue caminando. No rompió ningún otro micrófono que el de C5N. Así fue su ingreso al juzgado y la agresión de Mauricio Macri al equipo de C5N. Lamentablemente tenemos que decir una vez más".

Fuente: Lmneuquen.com.ar