En pleno escándalo por la violencia institucional que se vivió en las últimas semanas en varios sectores del país, Patricia Bullrich sigue desviando la mirada de situaciones que la comprometen y dedicando su tiempo a realizar otras actividades. En este caso, la ministra de Seguridad de la Nación viajó a Paraguay a cortar plantas de marihuana con un machete.

Bullrich visitó la base de Pedro Juan Caballero, conocida como la capital narco de Sudamérica. La funcionaria contó que eligió a Gendarmería para colaborar con la Secretaría Nacional Antidrogas, en suelo paraguayo y con colaboración de organismos brasileños.

La misión, según explica el Ministerio, también cumple el rol de reforzar las relaciones entre los países del Mercosur. No obstante, el objetivo principal del viaje no sería otro más que hacer lobby e instalar sus intenciones de acompañar a Macri como precandidata a vicepresidenta.

Durante el operativo, los funcionarios sobrevolaron sobre plantaciones de 90 hectáreas. Efectivos de la SENAD se encontraban en el lugar despojándolo de las plantas desde el domingo pasado. Cuando las fuerzas de seguridad llegan a pie, generalmente tras la denuncia de los dueños de las estancias-reservas naturales, ya no encuentran a “los marihuaneros”.

Una vez que aterrizaron los helicópteros, Bullrich caminó sobre el suelo rojo y fértil de la cordillera de Amambay, donde los marihuaneros desmalezan y cortan árboles en “zonas inaccesibles” para cultivar la droga. El jefe del procedimiento y ministro de la SENAD, Oscar Chamorro, le mostró el proceso del cultivo y cómo llevan a cabo la erradicación. La ministra agarró el machete, metió machetazo limpio y agarró los pedazos de plantas.

Fuente: Política Argentina