Ex funcionarios del gobierno de Mauricio Macri salieron de forma inesperada a felicitar al ministro de Economía, Martín Guzmán, por el acuerdo de canje de deuda con los acreedores privados. Entre los elogios, advirtieron que se trata de una oferta "razonable" y una "muy buena noticia".

Así lo expresó el ex ministro de Finanzas, Luis "Toto" Caputo, quien calificó como un "gran acuerdo" al entendimiento que logró el Gobierno con los representantes del Grupo Ad Hoc de Bonistas Argentinos, el Comité de Acreedores de Argentina y el Grupo de Bonistas del Canje y otros tenedores.

"Gran acuerdo! Felicitaciones al Presidente @alferdez, al ministro @Martin_M_Guzman y a todos los involucrados. Ojalá esta pesadilla de pandemia termine pronto y comience el proceso de recuperación económica que tanto necesita la gente!", indicó en su cuenta de Twitter.

totocaputo on Twitter

El ex presidente del Banco Central de la gestión de Cambiemos Guido Sandleris se sumó a los elogios y advirtió que es un "acuerdo razonable" que "soluciona el problema" de la "concentración de vencimientos en el corto plazo", postergándolos y reduciendo la tasa de interés de los cupones.

"El acuerdo es un paso adelante. Queda ahora el gran desafío de ordenar la macroeconomía: retomar el camino del equilibrio fiscal (este año tendremos el mayor déficit fiscal en casi 50 años), construir una moneda sana para no tener inflación, y ser más competitivos", analizó.

Guido Sandleris on Twitter

Fuente: Bae Negocios