La crisis económica, financiera y cambiaria que hoy atraviesa la Argentina no deja de hacerse eco en el mundo. Esta vez fue el periodista y presentador peruano Jaime Bayly quien, en un duro editorial durante su programa, criticó las políticas económicas del presidente, Mauricio Macri, que llevaron a la fuerte escalada del dólar.

“Desde hace dos años y un poquito más el peso se ha devaluado 100%. Macri lo recibió en 13 y está en casi 26. ¿Cómo es posible que el equipo económico de Macri haya fracasado de esta manera?”, cuestionó Bayly, en referencia a los picos históricos a los que llegó la moneda en la última semana.

En ese sentido, remarcó que el Presidente “no ha cumplido la meta en el déficit fiscal, no ha cumplido la meta en la inflación” y destacó la creciente pérdida de confianza en el Gobierno: “Los inversores han dejado de creer en Macri, se han llevado su dinero y entonces el peso se sigue devaluando porque nadie quiere ahorrar en pesos. Da la impresión de que los argentinos, la enorme mayoría, han dejado de creer en Macri”.

Además, cuestionó el inicio de diálogo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para pedir 30 mil millones de dólares: “Pedir plata prestada no es gobernar bien. Gobernar bien es hacer las reformas de fondo”.

Por otro lado, resaltó que las monedas de otros países limítrofes se han apreciado con respecto al dólar y se preguntó “¿por qué los argentinos no lo pueden hacer? Por querer el gradualismo, poquito a poquito, ni funcionó el plan gradualista ni va a ganar en octubre del próximo año la reelección”. Y vaticinó un resultado: “La va a perder, como va la cosa la va a perder”.