El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, estimó este martes que hacia fin de año habrá más de 100.000 viviendas en construcción a través de programas del Estado, y que esto generará unos 300.000 puestos de trabajo de manera directa.

"Con todas las políticas que tenemos vamos a estar a fin de año con más de 100.000 viviendas en construcción, generando más de 300.000 puestos de trabajo de manera directa, vamos en ese camino", afirmó Ferraresi en diálogo con FM La Patriada.

Sostuvo que "este es el camino, más de 60.000 viviendas con provincias y municipios, más de 30.000 desarrollos urbanísticos de Procrear, seguimos comprando terrenos y generando lotes; son acciones que tienen que ver con generar una cuestión estructural con la diversidad que tiene la Argentina".
 

En este contexto se refirió a la línea de créditos para la construcción Casa Propia y destacó que "en tres días hubo 20.000 inscriptos", a partir de que "tomamos la decisión de modificar el límite mínimo para acceder al crédito, lo bajamos a un salario vital y móvil".

Resaltó que "ampliar derechos tiene que ver con generar posibilidades a los que menos posibilidades tienen".

"Trabajamos con una batería de políticas que nos va a permitir solucionar de una vez y para siempre el problema de la vivienda en Argentina", concluyó.

Fuente: Télam.com.ar