El diputado radical e integrante del bloque de Juntos por el Cambio, Facundo Manes, hizo notar sus diferencias con sus pares del partido opositor, quienes demandaron un juicio político al Presidente de la Nación a raíz de su polémica comparación de los fiscales Diego Luciani y Alberto Nisman. "Hasta ahora, Nisman se suicidó" y "espero que el fiscal Luciani no haga algo así" declaró el Jefe de Estado en el día de ayer. 

En su participación en Radio Mitre, en el programa de Jorge Lanata, el neurocirujano expuso las razones por la cual considera que "los dichos del presidente son irresponsables, pero no ameritan un juicio político". 

Manes sostuvo que la herramienta del juicio político es "una medida extrema para el funcionamiento institucional del sistema democrático", en tanto su función en última instancia es remover al presidente de su mandato. "¿Quieren a Cristina de presidenta?" interrogó. 

"Si en Argentina todo es juicio político nada es juicio político y perdemos una herramienta enorme del sistema democrático" remarcó el médico, aludiendo a la importancia de no utilizar esta herramienta de manera prematura.   

El investigador y diputado de Juntos por el Cambio remarcó que la justicia debe actuar de manera independiente a la política. En línea con esto, el radical sostuvo que "a muchos les conviene sacar la discusión del plano de la justicia y traerla a la política". Manes señaló que "el juicio político es una cortina de humo, tapa el ajuste de Massa y al enriquecimiento ilícito de Cristina Kirchner".

Finalizando la entrevista en el programa Lanata sin Filtro, Facundo Manes destacó sus fuertes intenciones de "ganarle al kirchnerismo" con una amplia coalición y transformar a la Argentina. "Estamos en un fin de ciclo, hoy la gente se cansó de un sistema que excede a la política, que nos trajo pobreza, desigualdad, corrupción" destacó el diputado radical. "Hay que transformar a la argentina con ideas" concluyó Manes, enfatizando en que "la pandemia es una gran oportunidad para que Argentina entre en desarrollo".