Hace instantes, el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof anunció la firma de un acuerdo con laboratorio indio Bharat Biotech para la adquisición de hasta 10 millones de vacunas Covaxin.

El acuerdo es extensible a 5 millones de dosis más.

Según afirmaron Kicillof y Carlos Bianco, jefe de Gabinete de la administración bonaerense, se trata de “un contrato condicionado y complementario a los nacionales, sujeto a la aprobación de ANMAT de una vacuna que ya está en Fase III y a que se eliminen las restricciones a las exportaciones en la India”.

Para evitar malas interpretaciones el gobernador aclaró: “La cuestión es conseguir vacunas para los argentinos. Si fuera necesario y en el momento que estén disponibles, se las vamos a ofrecer al gobierno nacional para que las distribuya entre todas las provincias de la Argentina”.

Y agregó: “Esto no es una carrera por el porcentaje de vacunación de cada provincia. Olvídense de que queremos sacar ventaja con esto”, remarcó Kicillof.

Por otra parte, el gobernador anunció que desde mañana mismo se abre la “vacunación libre” para todos los adultos mayores de 70 años que quieran ser vacunados. Esto significa que las personas mayores de 70 podrán concurrir a los vacunatorios sin inscripción previa: solo deben presentarse con su documento en donde figure en domicilio en la provincia.

En rueda de prensa en la casa de Gobierno provincial, Kicillof explicó que esta medida implica “una etapa superior” en el plan de vacunación contra el coronavirus que se lleva adelante en el distrito.

 

Nota en desarrollo

 

 

Fuente: Infobae.com