La cena millonaria de María Eugenia Vidal

La noticia llega en un momento de tensión: la Provincia de Buenos Aires está cerrando hospitales y escuelas y recibe el reclamo de los maestros, quienes luchan para que sus paritarias lleguen a una cifra digna. La noticia, claro, escandaliza: el gobierno bonaerense habría pagado $944.481 para que María Eugenia Vidal sea invitada al programa de Mirtha Legrand.

De ser cierto, se trataría de una “cena millonaria” que, mínimamente, llega en un momento inoportuno. La información llega desde el portal “El Disenso”, donde aseguran que el depósito fue realizado el 9 de enero a StoryLab SA, la productora que dirige Nacho Viale, nieto de “la señora de los almuerzos”.

El pago es relacionado con la participación de Vidal en la noche del 6 de enero, una velada en la que Mirtha Legrand se mostró tan amable y tranquila como suele serlo. La mandataria, por su parte, aprovechó el espacio para explicar su versión de la discusión que mantuvo con guardavidas de Mar del Plata, quienes le reclamaban por puestos de trabajo.

Vidal se sintió “amenazada” por los trabajadores desocupados y precarizados. Muchos medios se esforzaron en mostrarla como la “leona valiente” que “enfrentó a violentos piqueteros” pero lo cierto es que solo utilizó la situación para armar un show y esquivar responsabilidades.

Antecedente de pautas

El Municipio de General Pueyrredón ya le había depositado dinero a la producción de Mirtha Legrand para que se difundan actividades vinculadas a la gestión.


Durante el año pasado se pagaron miles de pesos para pautar al menos 8 destaques. Esto se puede comprobar mediante las publicaciones en el Boletín Oficial.

La pauta que pagó el gobierno de Mar del Plata
La pauta que pagó el gobierno de Mar del Plata